Obras de la BEAEP en exposición organizada por la CCE

La diversidad de contenidos existentes en la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit, le permiten apoyar el desarrollo de actividades formativas promovidas por otras casas culturales del país.
La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión inauguró el pasado jueves 20 de abril a las 19h00 la exposición Academias y Arte en Quito 1849 – 1930. Estará abierta hasta el próximo 30 de junio de 2017 en jornadas de martes a sábado de 09:00 a 16:00.
Para este evento al que asistieron más de 100 personas la BEAEP prestó 24 obras pertenecientes al Fondo José Gabriel Navarro.
.

Día Internacional del Libro en la BEAEP

El 23 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Libro, instituciones públicas y privadas desarrollan actividades formales y lúdicas para promover el hábito lector.
Este año la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit copó sus espacios con actividades en las que participaron estudiantes de la Unidad Educativa Patrimonio de la Humanidad con la Fiesta del Libro, niños de 5 años con trajes y maquillaje interpretaron cuentos tradicionales, estudiantes de primaria y secundaria con bailes y exposiciones presentaron el contenido de libros de autores ecuatorianos.
En la Capilla de la BEAEP, Soledad Fernández, escritora de cuentos infantiles y Coordinadora de la Red Metropolitana de Bibliotecas trabajó con niños de 5 a 6 años de edad del Centro Educativo Mario Benedetti. El Cuenta Cuentos duró aproximadamente dos horas y concluimos con un taller de pintura. Los rostros de felicidad de los infantes certifican el éxito de las actividades promovidas por la Institución

Lanzamiento del Portal Memoria Ecuatoriana

El 27 de abril a las 19:00 la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit inauguró el Portal Memoria Ecuatoriana, una experiencia virtual a través de la cual los usuarios desde cualquier parte del mundo pueden acceder a los servicios disponibles en la BEAEP.
El pasado y el presente se conjugan en un solo espacio. Más de 6 millones de página digitalizadas, documentos desde el Siglo XVIII hasta la actualidad, hojas volantes, registros auténticos, revistas científicas, literarias, boletines institucionales, información de dominio público digitalizada y debidamente catalogada en un solo portal, al alcance de la ciudadanía con sólo hacer un clic.

Volver